1a Parte: Hacia una NUEVA LEY DE SOCIEDADES CREATIVAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES (SCAC)
PRIMERA PARTE. PRESENTACIÓN Hacia una NUEVA LEY DE SOCIEDADES CREATIVAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES (SCAC) Desde que publicamos el libro TEORÍA DE MERCADOTECNIA DE LAS ARTES (2014) en su capítulo de Conclusiones propusimos la creación de una personalidad jurídica nueva que se adecuara a las necesidades y especificidades del trabajo artístico y cultural. Si bien el dogma jurídico ha venido completándose en una lista de leyes que se desprenden del derecho intelectual, no ha sido suficiente para que el dogma económico le infunda plenamente un nivel de vida digno a los creativos. Los derechos humanos culturales tampoco han podido abastecer a los creadores de sus propios derechos y se ocupa más en dotar a los consumidores con la garantía por parte del Estado de abastecerlos de cultura, cosa que ya vemos que es incierta puesto que depende de los presupuestos asignados y que vienen disminuyendo paulatinamente. En medio de esta situación de industrias ricas, estados limitadament...