¿Por qué SECULT debería tener su propio sistema de venta de boletos?


La mercadotecnia sirve para establecer finitudes, dimensionar en dinero el valor y el tamaño de los mercados, culturales incluso. Si consideramos la suma de boletos que puede estar vendiendo este sector dependiente de la ahora Secretaría de Cultura deben de ser muchos, muchísimos pesos. Antes de adentrarme en el tema y establecer la finitud de este mercado es necesario poner un comparativo con el que comercia actualmente estos boletos TICKETMASTER una transnacional que cobra una cuota fija al establecimiento además de unos centavos de dólar por cada boleto.
Podemos considerar que un recinto teatral de 500 butacas en el cual se ofrecen 9 funciones a la semana, estará gestionando al cabo de un año 216 mil admisiones que es la unidad de medida de productos culturales no almacenables, según nuestra clasificación ARTS AND MARKETING, en un solo teatro.
Como no disponemos de cifras oficiales del número total de teatros y butacas administrados por esta Secretaría, no podemos realizar un cálculo certero. Tampoco sabemos de las entradas a centros ceremoniales prehispánicos, museos y eventos por los cuales se cobran las admisiones. La cifra de que disponemos es la que publicaron en internet de una auditoria de INGRESOS GENERADOS POR INDAABIN, INAH, CONACULTA E INBAL DURANTE 2010 en la cual se suman entre el INAH e INBAL ingresos por venta de boletos 265,131,300.00 cantidad anual que no es despreciable para manejar sin verdaderos cuidados. Si se le cede una parte proporcional a un concesionario revendedor la secretaría estaría incrementando sus costos además de dejar de ganar una buena parte.
En este documento referido señalan recomendaciones que tienen que ver con el manejo de las comprobaciones y que visto desde la mercadotecnia, asunto del que nos preocupamos, hace deseable que pueda tenerse mejor control del dinero y por supuesto de los resultados de la inversión en materia cultural. Esto se puede hacer a través de una cuenta propia controlada a través de un sistema de ticketing integral. Puro marketing materia a la que insisten en no hacerle caso.


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